Metodología

Little Stars cuenta con un proyecto educativo propio, creado con mucho cariño e ilusión. El cual usa como hilo conductor los cuentos con los que pretendemos fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños de la casa, además de despertar su fantasía y creatividad.

 

Mediante éste, favorecemos la iniciación de las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana, valenciano e inglés. Ya que, es esencial en la primera infancia el contacto con otras lenguas vehiculares. 


En nuestras instalaciones buscamos despertar la imaginación y la curiosidad de los pequeños, para ello todas las actividades que se realizan en el centro arrancan con la manipulación y la experimentación de los objetos y del medio.

En Centro De Educación Infantil Little Stars, trabajamos todos los días para potenciar la libertad, la autonomía, el valor y el respeto en los más pequeños de la casa. Por eso, además de contar con unas instalaciones cuidadas y unos trabajadores que están volcados con su trabajo, seguimos una metodología clara con la que buscamos el crecimiento físico y personal de los menores.

Gracias a nuestro trabajo nos hemos convertido en un centro de Educación Infantil de referencia. 

Trabajamos con tres corrientes pedagógicas

A la hora de plantear las actividades se tienen en cuenta tres fuertes corrientes pedagógicas, como son

María Montessori, Reggio Emilia y Howard Gardner.

Permitiendo la libertad, la manipulación, el juego, la experimentación y la exploración del niño con el medio. Así como, abordar todas las inteligencias múltiples del niño (inteligencia lógico-matemática, inteligencia musical, inteligencia lingüística, inteligencias interpersonal e intrapersonal, inteligencia artística, inteligencia cinéstica…). 

El huerto

Sí, el huerto es una de esas actividades que les encantan y también les ayuda como ninguna otra. Es una herramienta didáctica de primer nivel para que puedan experimentar, probar y aprender con la observación de la germinación de las semillas. No solo eso, sino que les permite aprender los productos de la tierra, además de servirles como hilo conductor para tratar temas transversales como la importancia de una alimentación variada o equilibrada, el cuidado por el planeta, etc. 

Psicomotricidad fina y gruesa

Las actividades motrices se plantean de manera divertida y lúdica en un entorno que les aporte seguridad. Así podrán conseguir un óptimo desarrollo personal y motor. 

Estimulación de los sentidos

Algo que nos encanta son las actividades de estimulación de los sentidos. El clima motivador que se crea es importante e invita a los menores a explorarse. Disponemos de espacios que ayudan a la interacción, a la comunicación y al movimiento. 

La música les encanta

En todos estos años en los que llevamos abiertos, Centro De Educación Infantil Little Stars ha podido observar que la música les encanta. ¿A quién no? Sin embargo, son los beneficios que les aporta lo que más nos interesa, como por ejemplo la coordinación motora, la relajación y la discriminación auditiva. A los peques les encanta tocar y manipular los intrumentos musicales, por lo que contamos con multitud de insturmentos, audiciones y técnicas para trabajar la musicalidad.  

Arte

En Centro De Educación Infantil Little Stars siempre hay hueco para el arte, puesto que aporta grandes beneficios para los más pequeños de la casa. El arte les permite potenciar su desarrollo intelectual y la coordinación óculo-manual, pero además también fomenta la creatividad y la imaginación. 

Yoga

Contamos con sesiones de yoga, donde se logra que los peques se conozcan mejor y potenciar su autocontrol. Asimismo, aumenta su flexibilidad y mejora su coordinación y sus posturas, además de la respiración y el equilibrio. Sin dudarlo, los peques disfrutan como nunca cuando practican el yoga, que no entiende de edades. 

Talleres

Todos los viernes despedimos la semana con un experimento, donde la ciencia es la protagonista ya que también puede ser muy divertida. Con ella podemos observar los cambios de temperatura y de los colores, de estado, etc. ¡No os lo perdáis!

Estimulación temprana

Contamos con un programa especializado en atención temprana para los primeros años de los pequeños, puesto que en esos momentos es cuando más plasticidad cerebral tienen. Es decir, es cuando el cerebro tiene más capacidad para crear nuevos circuitos neuronales hacia nuevos aprendizajes y experiencias.

Los dos principios básicos con los que trabajamos en esta estimulación son los siguientes: 

Estimular y potenciar sus capacidades o destrezas. 

Prevenir todo tipo de déficit en su neurodesarrollo. 

Temas transversales

EDUCACIÓN EN VALORES: Propiciamos situaciones y juegos para fomentar la igualdad en ambos sexos, en la que los peques asuman indistintamente los roles asociados con un sexo u otro. Recuerda, en Little Stars todos somos iguales.

EDUCAR A LOS NIÑOS/AS EN EL VALOR Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE: Uno de los principales valores de Little Stars es inculcar a nuestros peques el valor y cuidado del medio ambiente. Es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos para crear un mundo más sostenible y habitable. De la misma manera, fomentamos el respeto por los animales y su medio.

LOS CUENTOS INFANTILES
Utilizamos los cuentos como hilo conductor en nuestras sesiones, ya que son un instrumento cargado de fantasía e ilusión. Favorece el desarrollo de la imaginación del niño, así como su sentido de la percepción y la sensibilidad. Potenciando la empatía hacia los demás y por lo tanto ayudando a mejorar en sus relaciones sociales. Además de favorecer la estimulación del lenguaje y ampliar nuestro vocabulario.

HÁBITOS DE HIGIENE Y AUTONOMÍA PERSONAL
En el cole se aprovechan los momentos de higiene para que los peques adquieran autonomía, seguridad y favorece el conocimiento de sí mismo. Les ayudamos a entender que mediante la higiene se previenen enfermedades y se crean buenos hábitos de salud.

Celebraciones

Son muy importantes para que los pequeños vayan conociendo cuáles son las tradiciones y, sobre todo, para que se lo pasen en grande. Celebramos la Navidad, la fiesta de los colores, Carnaval, Castañera, Fallas, el día de la Comunitat Valenciana...


Contáctanos si deseas conocer más sobre cómo trabajamos día a día y ver cómo nos divertimos en nuestro centro.

 

¡Te estamos esperando!